Learning the world's weirdest foods through Placeopedia


Fuente: Pexels
La actividad consistirá en la realización de un mapa con enlaces a Wikipedia a través de la plataforma Placeopedia. La temática de dicho mapa será de ‘The world’s weirdest foods’ (las comidas más bizarras/extrañas del mundo). a partir de esta actividad los alumnos repasarán conceptos relacionados con los superlativos y con las oraciones pasivas, dándoles total libertad para desarrollarla.
El alumnado trabajará en grupos de un máximo de 3-4 personas. A cada grupo se le asignará un determinado número de países sobre los cuales deberán investigar. De querer ellos elegir un lugar en concreto podrán, facilitando así que trabajen con mayor libertad y teniendo en cuenta sus gustos y preferencias.
Una vez investigadas las comidas y los países con los que están relacionadas, procederán a incorporar sus conocimientos de manera escrita en la plataforma Placeopedia.
El objetivo que se pretende conseguir es la adquisición de vocabulario en inglés relacionado con estas comidas, buscando despertar el interés del alumnado por su origen. A partir de ahí, podrán describir que sensaciones les provocan estos alimentos (“I think it’s the most disgusting thing I’ve ever seen”), o incluso recetas o cualquier aspecto relacionado que les haya impactado y puedan reflejar por escrito.
Además, el alumnado practicará su destreza escrita utilizando formas gramaticales como son las oraciones pasivas o el uso de los superlativos.
La última fase de este proyecto consistiría en la exposición del mismo delante de toda la clase. Cada grupo presentará su parte con el fin de mejorar su competencia oral.
A través de este tipo de actividad expandirán sus conocimientos lingüísticos pero también geográficos y culturales. Es importante destacar también que este tipo de proyecto transversal se podría ampliar y realizar con otras asignaturas de idiomas, por ejemplo.

Comments

Popular Posts